DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


La Fundación Ávalon va a entregar el Premio Internacional de la Paz 2010 a una mujer que por su nombre es casi una completa desconocida, si bien su imagen como pacifista ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un icono de nuestra causa, en casi un símbolo del inconsciente colectivo de la humanidad frente a la guerra y la violencia.
Durante 30 años, su nombre permaneció en el anonimato, hasta que una periodista francesa llevó a cabo una investigación hasta localizarla. Su nombre, al fin, JAN ROSE KASMIR.
Y la imagen que la ha hecho pasar a la historia del siglo XX, la tomó el fotógrafo francés de la Agencia Magnum, Marc Riboud, durante LA MARCHA SOBRE EL PENTÁGONO de 1967, la primera gran manifestación pacifista de la historia, en la que los jóvenes de la generación Woodstock se atrevieron a plantarse ante el mismo centro neurálgico que dirigía las operaciones de la Guerra de Vietnam para pedir su cese y la vuelta a casa de las tropas norteamericanas.
La imagen de Jan Rose Kasmir quedó para siempre en la historia.
Actúa ahora
Si has participado en las Jornadas, descárgate el documento para la evaluación y envíalo de vuelta a esposibleerradicarlapobreza@gmail.com
Buscar...
Entradas populares

2 comentarios:
No hay Paz con pobreza, ni pobreza en la Paz.Hagamoslo por los objetivos del Milenio.Pidamos la Paz con nuestras antorchas, Seamos Luz para el mundo.
Gracias por la cita.
Recordarle al mundo que somos muchos.
Acudiré a la cita. Muchas gracias.
Cecilia.
Publicar un comentario